Transforma la hora del caos en tu hora feliz
- Valeria Awad
- 4 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 oct 2022
La vida actual muchas veces nos dificulta tener buenos hábitos, lo que es totalmente normal y entendible, pues es lo que vivimos muchos padres, sobre todo a la hora de acostarse, donde nos vemos enfrascados en los que algunas madres llaman la hora del caos.

Sin embargo, no hay porque ver todo negro, ya que con una buena organización y rutinas saludables, lograremos retomar el control del hogar devolviéndoles a tantos padres el tiempo para sí mismo, sólo necesitas, informarte sobre pequeños trucos y estrategias que permitirán encontrar esa paz que tanto anhelas:
Algunas de estos estrategias son:
· Conocer lo que se espera en cada etapa de tu hijo, de manera de ajustar tus expectativas y saber que en cada edad nos encontraremos con hitos que puedan desajustar el buen dormir.
· Tener una rutina relajante que sea siempre la misma.
· Reconocer las señales de sueño de tu hijo, para acelerar la rutina, en caso de ser necesario.
· Evitar las pantallas dos horas antes de acostarse.
· Establecer un buen ambiente de sueño, entregando a tu hijo lo necesario para tener una buena calidad de sueño.
· Proporcionar una alimentación sana, evitando alimentos azucarados, tales como dulces y chocolates que puedan aumentar la energía, dificultando el conciliar el sueño.
· Ser constantes, de manera que los niños puedan anticiparse y bajar los niveles de cortisol, al disminuir su ansiedad.
· Involucrar a los niños en los procesos, mediante reuniones familiares, conversaciones y elecciones en cuanto al dormitorio.
... y lo más IMPORTANTE, es entregar una apreciación positiva del sueño, invitándolos y enseñándoles que el dormir es una actividad placentera que permitirá a su cuerpo reponer la energía para el día siguiente.
Debemos recordar que los niños son bastante perceptivos, por lo que si demostramos tener calma y tranquilidad al momento de acostarlos, ellos harán de esta una experiencia positiva donde comparten tiempo con sus padres. Por el contrario, si traspasamos la angustia y enojo que representa la llamada hora del caos, ellos notaran que es un horario estresante donde subirán su nivel de cortisol y les será más difícil conciliar el sueño.
¿Y tú puedes hacer de la hora del caos tu hora feliz, pensando que luego vendrá el tiempo para disfrutar de la tranquilidad?
コメント